Seleccionar página

Yo soy ratón – No soy un muñeco

“Yo Soy Ratón”, un pequeño ser revoltoso que explora los recovecos de nuestra memoria emocional, de
cuando éramos chiquillos y vivíamos cada momento al máximo.
Para niños es diversión y sorpresa, una inesperada ocasión para poder reivindicar y gritar consignas revolucionarias, y por qué no, también escatológicas. Un lugar en el que descubrir aquellas otras dimensiones de la MÚSICA más allá de la puramente lúdica: su poder para conmover, aunar y crear espacios de comprensión.
Para adultos es una oportunidad para dejarse llevar, de empatizar y crear lazos de complicidad con los pequeños. Un contexto propicio para mirarse hacia adentro y replantearse costumbres heredadas susceptibles de mejora…
“Yo Soy Ratón” se desmarca de los patrones habituales de lo infantil, combinando el rock con la world music, el funk o el ambient. El resultado es una experiencia vibrante con pasajes que van desde lo divertido a lo tierno, de lo grandioso a lo evocador, para poquito a poco irse haciendo un nido en nuestras conciencias donde comenzar a roer…

LA COMPAÑÍA

Manu RubioMúsico, compositor, educador y psicomotricista, lleva en el mundo de la música desde muy temprana edad, y ha formado parte de diversas bandas como percusionista y como cantante.
En el año 2011, el mundo de la educación se cruzó en su camino gracias a la Escuela Infantil Reggio de Madrid, donde comenzó a realizar talleres y conciertos sensoriales.
Muy pronto su particular forma de trabajar con los niños y las niñas se convirtió en un pilar imprescindible para la escuela, que hoy en día es referente de innovación educativa a nivel nacional.
Manu comenzó a formarse en diversas metodologías y enfoques educativos respetuosos y, fruto de su actitud reflexiva, de la observación y de su experiencia en las aulas, comenzó a componer canciones tratando de ponerse en la piel de los más pequeños, pero siempre desde el respeto, sin querer convertirse en un niño. La respuesta de los niños y las niñas de la escuela no dejó lugar a dudas: funcionaba; los pequeños conectaban con las canciones, sus letras hacían resonar en ellos y ellas emociones difíciles de entender, ayudándoles a darles salida, a expresarlas.
Y entonces surgió la idea.
Una idea que se materializó con su álter ego Yo Soy Ratón y su primer disco Canción protesta. Desde entonces, Manu Rubio no ha parado de actuar en solitario en infinidad de espacios familiares respetuosos y festivales del territorio nacional.
A finales del 2017, anclado en su propósito de empoderar a la infancia, lanza su segundo y esperado disco No soy un muñeco y, en paralelo, pide a Paul Castejón que le ayude a buscar una banda capaz de llevar aún más lejos el mensaje de respeto y comprensión hacia la infancia.

• Marcos (3 años):
Escuchando la canción Canción protesta le dijo a su papá:
“Escucha, papá, así es como me siento yo”.

 

Concierto de música participativa para toda la Familia.

Dónde: Plaza del Pueblo

Cuándo: 11:30

Duración: 50 min