Seleccionar página

Vueltos de Rosca – TOTUM

EL ESPECÁCULO

¿Somos nuestros recuerdos?

Totum Revolutum es un espectáculo de acrobacia, danza, equilibrios y humor, que no por parecer absurdo carece de sentido.

Es un repaso por nuestras experiencias profesionales y vitales; proponemos al auditorio una inmersión en nuestro universo, en nuestros recuerdos, en todo eso que nos compone y da sentido como artistas y, en definitiva, como personas. Somos nuestros recuerdos, sobre esta afirmación se construye el espectáculo, pero… ¿Es posible desenmarañarlos, saber dónde termina una memoria y dónde comienza la siguiente? ¿No se mezclan los recuerdos? ¿No estaremos… endulzándolos?

El espectáculo es, en definitiva, un viaje que comienza repasando las diversas vivencias artísticas del dúo, tanto en carpas de circo clásico como actuando en calle o en salas de teatro, para finalizar con una reflexión más vital, abordando en la última escena lo que somos como personas, nuestros recuerdos más íntimos, los que siempre llevamos encima, que nos condicionan y nos hacen ser y sentir. Esa carga y ese motor que nos acompaña en cada viaje, como una maleta esencial e invisible que siempre va con nosotras.

LA COMPAÑÍA

Vueltos de Rosca es un dúo acrobático que lleva actuando desde 2009; tanto en carpas de circo con números clásicos, como con espectáculos de calle o en producciones de circo contemporáneo. En este tiempo han recorrido la geografía española y europea, actuando con Totum Revolutum en prestigiosos festivales de Austria, Suiza y Alemania, ganando el premio ‘Cap du Jury’ en el Festival des Artistes de Rue du Vevey. También han actuado en eventos en Francia, Qatar y en los Emiratos Árabes Unidos.

De forma individual, los componentes de Vueltos de Rosca han trabajado con otras compañías como Pista Catro, Al Badulake, Malabaracirco o la Compañía de Danza Alberto Pineda.

Dónde: Plaza del Pueblo
Entrada: A la gorra
Cuándo: 12:30
Duración: 50 min