Seleccionar página

Varuma Teatro – Vigilia

EL ESPECTÁCULO

 

“Te conozco. Sí, te conozco.
Conozco tus pensamientos tras la ventana.
Ahí, sentada en el sofá
Tras la luz de las cortinas
agazapada como un animal temeroso.
Ya ves, te conozco a ti,
pero sobre todo conozco tus miedos.
Lo que te hace temblar de veras
y te quita el sueño.

SINOPSIS: A lo largo de una noche, nos veremos atrapados en un viaje a través de una sucesión de enigmas, (las fases de un sueño) no contando la idealización de un sueño, sino el sueño en sí. Y por ello el espectáculo tiene una reminiscencia de imágenes, casi sin ningún sentido. Dejando trabajar el subconsciente, para provocar en el público diferentes sensaciones e interrogantes. Veremos “una mente” a través de una ventana.

NOTA DEL AUTOR: El sueño es una yuxtaposición de imágenes, de recuerdos y vivencias… en ningún caso tienen que ser construcciones ordenadas, sino todo lo contrario, en la mayoría de las veces, la recreación del subconsciente sobre estas imágenes es totalmente abstracta y sin lógica alguna. Pero, ¿no es eso la vida?
“Vigilia” nos transporta literalmente un estado de insomnio, ese espacio en el que sin poder dormir hacemos reflexiones existencialistas; a veces más profunda y poéticas, a veces más banales o absurdas… porque de todo ello también nos componemos.
La simbología en las diferentes disciplinas que trabajamos, nos deja entrever el carácter de la propuesta; el circo es la disciplina fantástica que nos evoca y transporta al mundo de los sueños.

LA COMPAÑÍA

Varuma teatro se funda bajo la dirección de Jorge Barroso “Bifu” en el año 1999 buscando un lenguaje integrador de disciplinas artísticas. Una compañía que ha sido categorizada por la crítica como de “eclecticismo radical”, consiguiendo a lo largo de su trayectoria un lenguaje propio que caracteriza sus trabajos. En ellos podemos encontrar una propuesta escénica ligada a la estética, incluso presentadas desde disciplinas que no pertenecen a las artes escénicas y siempre mostrando un arte subversivo rompedor e inconformista. 

Espectáculos:
– 1999 “De proto Luminaria” 
– 2001 “El Fabricante de Juguetes” 
– 2003 “El Cabaret de la triste figura” 
– 2005 “Malgama. Circontemporáneo y compás” 
– 2007 “Renglones Imaginarios. Apuntes para pequeña ópera” 
– 2009 “El Síndrome de Stendhal” 
– 2011 Creación de “La Carpa Espacio Artístico” (espacio Cultural) 
– 2013 “EóN órbita” 
– 2013 “Espectáculo Mínimo” 
– 2014 “Ns/Nc” 
– 2016 “Instante” 
– 2016 D, Colectivos. (Serie documental) 
– 2017 “Repudiados” (Residencia Artística) 
– 2017 Creación del “FFHH Flamenco Festival Hambrug”

 

Dónde: Zona B, Parque de la Vaguada

Cuándo: Domingo 15 de septiembre

Hora: 21:00

Duración: 60 min