Seleccionar página

TripOtes La Compagnie – Encore une fois

EL ESPECTÁCULO

Tres personas entran en escena. Entendemos que están ahí para algo, pero aparentemente no tienen la misma manera de llegar allí. Cada uno más curioso que su compañero, ponen a prueba las posibilidades del rockero. Compensan el movimiento, redefinen las trayectorias, salen del encuadre y, por lo tanto, buscan explotar el lugar tanto como sea posible, tanto en altura como en el suelo. ¿Dónde termina su espacio de juego?

Rápidamente, integran el elemento «pelotas de ping-pong». Objeto simple e inofensivo, que se contrapone con la «máquina de la guerra» (pequeño nombre que recibe el rockero), se convirtió en un instrumento de malabarismo fino. Mezcla las disciplinas para encontrar una singularidad única. La idea es redescubrir, o más bien traer nuevas vías de investigación en torno a este aparato acrobático y experimentar una calidad extrema de movimientos fallidos. Todo en un ritmo vivo, apoyado por una creación musical hecha de balas, orquestada por una muestra que los sigue en el escenario. Esta máquina funciona por efecto de bucle y capas en capas y les permite construir música en vivo. Acumulación, repetición, riesgo, control: ¿peligro lúdico o fragilidad peligrosa? Un proyecto que quiere ser autónomo, completo y presente.

Llevado por 6 hombros, reflejado por 3 cabezas y firmado por 1 colectivo; nuestra energía impulsa la escena. Active la empatía de las personas, no toque a una audiencia, sino a la audiencia y, por lo tanto, se sienta en conexión directa con ella. La creación se ha vuelto obvia. «Otra vez» es la idea de que el error está permitido. El circo es un riesgo; ¡Entonces vamos y comencemos de nuevo! Juguetón, pero poderoso, este espectáculo es parte de espacios con techos altos y suelos duros, para «quién nos quiere mirar».

LA COMPAÑÍA

Joven colectivo español / helvetiano con sede en Bruselas, Tripotes la compañía está compuesta por Julio Calero Ferre, Daniel Torralbo Pérez y Gianna Sutterlet. Cada uno con un curso diferente se reunieron en la ESAC (Escuela Superior de Artes del Circo) y se especializaron en el rockero coreano y los ámbitos acrobáticos.

Dónde: Plaza B, del parque de la Vaguada

Entrada: Gratuito

Cuándo: Domingo 15 de septiembre

Hora: 19:00

Duración: 45 min