Seleccionar página

Cía. Tresperté – Oopart

EL ESPECTÁCULO

El gentío aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico-temporal situado ante sus ojos. Nada es lo que parece en esta aventura a través del tiempo.

Una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo, aterriza ante nuestros ojos y nos presenta la gran oportunidad de hacer viajes en el tiempo, eso sí, por un módico precio. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses. Pero hoy no es un día cualquiera en su rutina como vendedores ambulantes. Manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias. Espectáculo para todos los públicos.

LA COMPAÑÍA

La creación de la compañía ocurre en 2011 durante el proceso de formación en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, donde Paco, Angelo y Claudia se conocen y comienzan a entrenar juntos como trío acrobático.

A este trío se une Luis Ayuso, como payaso y técnico, y será cuando se empieza a gestar lo que será su primer espectáculo, “Aquí sobra uno”, que se estrena en la Nave del Duende (Cáceres) en febrero de 2013, y que será ganador de varios premios como el de “Tafalla Va de Calle” (Navarra), “Certamen de Jóvenes Artistas Callejeros” (Málaga), Premio Granajoven (Granada), Premio Gianni Damiano (Italia), 2º premio en Festival des Artistes de Rue Vevey (Suiza) y 3º premio “Certamen Noctívagos”.

En el año 2014 conocen una nueva técnica, la báscula, con la que empiezan a entrenar de manera autodidacta y viajando a Bélgica para entrenar con buenos profesores. La báscula, junto con los portes y el clown seguirán siendo su motor en escena, y es así como surge el germen de su segundo espectáculo, Oopart, historia de un contratiempo, que se estrena en el Teatro Alhambra en febrero de 2016. Se trata de la segunda producción de la compañía , que la consolida como una de las compañías circenses más importantes en el panorama del circo contemporáneo español, dando un importante paso en su trayectoria. En menos de dos año se han hecho más de 100 representaciones, pasando por los festivales más importantes de España como Umore Azoka, TAC de Valladolid, Palma del Río, FETEN, Fira del circ al Carrer (La Bisbal d’Empordà) y FIET Baleares… Además de abrirse mercado internacional asistiendo a ferias europeas, y cerrando gira en países como Corea, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda y Portugal. Oopart ha sido el espectáculo más premiado en los PACA de 2016, siendo galardonado con los premios de Mejor espectáculo de calle, mejor escenografía, mejor vestuario y mejor iluminación. Además, en 2017, Iván Monje recibe el premio a mejor música original FETEN por su trabajo en este espectáculo.

Todos los públicos, recomendado mayores de 4 años.

Dónde: Plaza C del parque de la Vaguada

Entrada: Gratuito

Cuándo: Viernes 13 de septiembre

Hora: 19:15

Duración: 55 Min.