Seleccionar página

Vol´e Temps – Mundos de Papel

Sinopsis
Un hombre solo y abandonado recorre los pasillos vacíos de un lugar que antaño estaba lleno de vida extraña y agitada. Ahora solo quedan los sueños de sus antiguos anfitriones. De todos los recuerdos que moran en este sitio el hombre escribió una larga epopeya donde su imaginación se hizo reina. Ahora aquí se suceden guerras y aventuras que desconoce el mundo exterior. Los reinos caen y se levantan, los personajes nacen de la nada, los objetos se modelan a las necesidades del narrador en un mundo donde se confunde la vida con los sueños.

«Mundos de papel», una historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza, en el que los espectadores son testigos de excepción de un continuo ir de aquí para allá, donde nada es lo que parece y todo parece lo que es.

La Compañía

VOL’E TEMPS nace en 2012, tras dos años de convivencia en la Escuela de Circo y Teatro de Granada (CAU). Es un trío de artistas de diferentes orígenes y disciplinas, Albert Moncunill Ferrer (Igualada), Alex Riquelme García (Murcia), Sara Ortiz (Narbonne, Francia).

En 2013, realizan su primera residencias artística, con la dirección de Anthony Mathieu (Francia) y crean una primera versión del espectáculo «Del otro lado».

A raíz de este trabajo, ganan diversos premios:

Festival Lunathica, en Nole (ITALIA) 1er Premio.

Concurso de Artistas Callejeros de Aranda de Duero. 1er Premio del jurado.  1er Premio del publico.

En 2010 realizan una segunda residencia artística, siempre acompañados por el director Anthony Mathieu, con el objetivó de finalizar el proceso creativo. La versión definitiva del espectáculo «Mundos de papel» se estrena en junio 2014 en el festival de Circada (Sevilla).

En Julio 2014, ganan el concurso del Festival «Sul Filo del Circo» organizado por la escuela Vertigo de Torino (Italia).

Vol’e Temps es una compañía en continuo proceso de investigación y renovación, que combina la experiencia y el aprendizaje profesional con la frescura adquirida en espectáculos de calle en España, Francia, Suiza e Italia.

Vol’e Temps tiene como objetivo mostrar y dar a conocer el circo como un lenguaje actual, vivo y muy adecua