Seleccionar página

Irene de Paz – La Madeja

El Espectáculo:

La Madeja es un solo de equilibrio sobre cable en torno al arte de tejer.

La capacidad de avanzar con los pies atados, de bailar con las dificultades, de reirse hasta del llanto. La aceptación del enredo como forma de vida.

Una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros, en la que se nos muestra que la vida tiene muchos hilos de los que tirar.

Premio La Cochera Cirquera (CIRCADA, Sevilla) Premio Especial FEINCITA (Tarifa) Premio del Jurado ARTESCENA (Ávila)

La Compañía

Comienza su formación artística en el año 2005, en la Escuela de circo Carampa de Madrid. Al finalizar se traslada a Buenos Aires para especializarse como equilibrista junto a Ernesto Terri y establecer su residencia allí durante más de ocho años.

En 2008 participa en el espectáculo “CRECE”, una producción del Teatro Circo Price y Carampa. También ha trabajado en producciones de la Cía. La Arena (Bs As) e Imà Circo (Curitiba-Brasil), entre otros.

En 2011 crea la Cía. Cabezadepie junto a Mariano Carneiro, con la producción de su primer espectáculo “Harto de Ti”.

La danza, la manipulación de objetos y el teatro físico, están presentes en su búsqueda artística, creando un lenguaje personal. A partir de 2015 comienza una nueva investigación sobre el alambre, en la que incorpora el trabajo con materiales textiles y una nueva y personal poética. Es así como nace “La Madeja”.

DóndePlaza del Pueblo.

Espectáculo a la gorra

Cuándo: Sábado 22 a las 18:30

Duración: 30 min.