Seleccionar página

MADn Madrid Norte Circus Festival – Festival Internacional de Circo de calle

Inicio

Programación

Mapa

Consejos

Información

Contacto

MADCircus Festival

Madrid Norte Circus Festival, es un proyecto que se viene gestando desde el 2016, en ese año nace el SimioCirk festival de circo de calle de Alcobendas de mano de la Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti. Un festival totalmente autogestionado y financiado por la asociación, con la colaboración del ayuntamiento de Alcobendas. Las socias y socios de Scimmie Volanti, realizan diferentes actividades de circo durante todo el año para recaudar los fondos necesarios para sacar adelante este proyecto.

Gracias al esfuerzo y trabajo realizado durante tres años en este festival, se nos ha presentado la oportunidad de llegar a Madrid y crear un Gran Festival de Circo de calle, asi que decidimos hermanar estos dos festivales bajo un nuevo paraguas el MADn Circus Festival, con la intención de aunar mas proyectos del norte de Madrid en el futuro.

El objetivo principal del festival es acercar, facilitar y dar a conocer al público de la zona norte de Madrid el circo como un arte escénico maduro, que está al mismo nivel que otras artes escénicas, como lo son el teatro y la danza, e incentivar su consumo como una opción de ocio cultural más. Para ello programamos durante varios días espectáculos de circo, orientados a diferentes perfiles de público en los que mostrar la riqueza de este arte y su evolución.
¡¡El circo no es solo cosa de peques!!

Otro de los objetivos y motivo por el cual el festival se realiza en la calle es que creemos que sacando el circo a la calle se democratiza el acceso a la cultura, permitiendo a todas las personas, sea cual sea su situación, poder disfrutar de diferentes espectáculos.

El festival es uno de los proyectos prioritarios de la asociación, al abarcar y materializar muchos de los objetivos que perseguimos desde que la asociación fue creada, entre ellos:

  • Favorecer y consolidar la producción, distribución y exhibición nacional de los espectáculos circenses.
  • Profundizar en el conocimiento y desarrollo de los públicos del circo y alcanzar una mayor visibilidad y reconocimiento social de las artes circenses.
  • Contribuir a la vertebración del sector del circo y avanzar en su reconocimiento institucional.
  • Impulsar la protección, preservación y difusión del patrimonio artístico circense.
  • Acercar al público de la Comunidad de Madrid arte del circo actual.
  • Favorecer la accesibilidad de los espectáculos a personas con diversidad y colectivos desprotegidos.
  • Fomentar el uso del circo como actividad de ocio cultural y educativa.

Dirección Artística: Samuel Jiménez Peña y Eva Luna García- Mauriño.
Producción: Samuel Jiménez Peña,  Eva Luna García- Mauriño y Rafael Martin Blanco.
Gráfica:
Samuel Jiménez Peña.
Web: Samuel Jiménez Peña.

Ediciones Anteriores.

La pagina Web se creo en el 2018 con la 3 Edición del Festival SimiCirk MADn al cual podeis acceder desde aquí:

SimioCirk MADn 2018

Gastos Vs Ingresos Ediciones anteriores

2018

Gasto directo económico de la asociación 10.580€, aunque la estimación completa del festival es de 21.734€.
A continuación podemos ver la relación de los ingresos y los gastos directos que genera el festival. Aunque el dinero es aportado íntegramente por la asociación, se diferencian 4 fuentes de ingreso: una directa realizada por las aportaciones de los y las socias otra y la más grande, que se consigue gracias al trabajo de las personas asociadas a Scimmie Volanti a través de la realización de diferentes actividades durante el año; otra parte se consigue a través de las subvenciones para asociaciones culturales del ayuntamiento de Alcobendas y una última, es una estimación de ingresos, por el único espectáculo que se realiza en sala.
Por otro lado podemos ver los costes relativos del festival que no suponen un gasto directo (un desembolso de dinero) ya que son trabajos realizados por las socias y socios de la asociación o donados por el ayuntamiento de Alcobendas.

SORTEO de dos entradas para el estreno de RAMPER.

Como participar.

- Síguenos en MADn Circus Festival o en instagram @circo_sv
- Y comenta esta imagen nombrando a un amigo/a @amigo/a-intagram

Nota: Cuantos más comentarios hagas mas posibilidades.
El ganador o ganadora será publicado el 25 de febrero.

"RAMPER"
Rámper fue el payaso más famoso de los años 20 y 30. Tenía un dibujo animado con su cara, discos grabados con su voz, una película y botellas de anís con su nombre. Pero vino la Guerra Civil. Y aunque él siguió actuando, nada volvió a ser lo mismo. En este monólogo, Rámper y Ramón, su álter ego, se encuentran en la actualidad, deambulando por teatros intentando encontrar a alguien que quiera escuchar su historia. Lo que no les resulta fácil, ya que llevan más de 50 años muertos…

La compañía Cancamisa Teatro, formada por Imanol Ituiño y Juan Paños, se formó para crear este homenaje a Ramper. El espectáculo se estrenó en Bilbao en junio de 2017 y fue fruto de dos años de investigación paralela a la creación del mismo. “Creemos que es muy importante estrenar por fin este espectáculo en Madrid. Rámper nació, vivió, y cosechó sus mayores éxitos en esta ciudad. Y todavía es más especial si hablamos del Price. Fue en el antiguo circo Price donde Rámper comenzó a servir agua con 12 años, y donde se celebró su capilla ardiente después de su muerte”.
... See MoreSee Less

View on Facebook