Seleccionar página

El Fedito – OYUN

La Compañía

Federico Menini El Fedito de origen argentino, proviene del mundo de la arquitectura y el arte, habiendo estudiado durante varios años en diversos países: España, Chile, Turquía, México, y Rusia, adquiriendo conocimientos provenientes de distintas disciplinas artísticas: escultura, teatro social, vídeo, grabado, fotografía, dibujo, crítica, escenografía… todas ellas herramientas para el circo, el gran arte multidisciplinar.

Tras más de 15 años asistiendo a innumerables congresos y convenciones de circo,formándose en distintas técnicas circenses (malabares, funambulismo, teatro, equilibrios, clown, acrobacias, magia cómica, danza experimental…), y trabajado con varias compañías, ha creado sus propios espectáculos, fruto de la investigación y mezcla de disciplinas artísticas.

Actualmente trabaja con sus creaciones propias, así como malabarista en el espectáculo Potted, de la compañía alicantina La Trócola Circ.

El Espectáculo

¿Quién o qué es la escultura? ¿El malabarista o el artefacto creado? ¿Qué es la estabilidad? ¿Cuál es el límite? Estas preguntas conducen a la búsqueda del más difícil todavía, del equilibrio perfecto, hacia la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos: ollas, cucharas, cuerdas, pelotas.

En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad.Este espectáculo es el resultado de años de investigación y experimentación cuya inspiración ha venido principalmente de las diferentes disciplinas artísticas: escultura, dibujo, poesía visual, fotografía, arquitectura, música, pintura, teatro, circo…

Oyun es un espectáculo único e innovador, para todos los públicos, que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares, que sin duda no dejará
indiferente al espectador.

 

Dónde: Plaza del Pueblo.

Espectáculo a la gorra

Cuándo: 23 de septiembre a las 18:30

Duración: 40 min