Seleccionar página

Colectivo la Balsa – Donde Mueren las Olas

EL ESPECTÁCULO

Una pequeña balsa deriva en medio del océano. Lienzos rotos de velas y redes esconden objetos viejos, regalos traídos por la marea, memorias de mundos remotos. Cuando parece que ni el tiempo ha dado con la balsa, cuatro náufragos la alcanzan. Suben a ella arrastrando su pasado, con un equipaje cargado de miedos, imperfecciones y vicios, y apenas vestidos con sus rasgadas certezas y esperanzas. Un leñador, una profesora de música, un sacerdote y una niña, una tripulación que no sabe que la balsa esta habitada. Un extraño personaje, un ermitaño astuto y curioso, tiene ganas de jugar. Pero las leyes no rigen para todos de la misma manera, y en plena tormenta, unos bailan cuando los otros luchan.

LA COMPAÑÍA

El Colectivo empieza a gestarse en 2012 en la Escuela Internacional de Circo y Teatro de Granada (CAU), donde Arthur Marcilly (FR), Damien Camunez (FR), Elisabetta Valci Mazzara (IT) ,Irene Fernández-Arévalo Díaz (ESP) y Jorge Méndez González (ESP) coinciden como compañeros de estudios. Tras dos años de trabajo e investigación creando un lenguaje común deciden, movidos por la necesidad de contar historias y de remover conciencias, seguir trabajando juntos.

Con el circo por bandera y la importancia de la dramaturgia como timón, el colectivo se embarca en Octubre de 2014, en la creación de su primer espectáculo “Donde mueren las Olas”.

Nuestro colectivo encuentra su inspiración en la diversidad de cada uno, de nacionalidades, caminos y disciplinas diferentes. Trabajamos con ganas, apostando por mezcla de diversas artes como el circo, la danza, el teatro gestual, la música y la manipulación de objetos.

Dónde: Plaza B, del parque de la Vaguada

Entrada: Gratuito

Cuándo: Sábado 14 de septiembre

Hora: 22:00

Duración: 60 min