Seleccionar página

CirkoFonic – Tea Time

EL ESPECTÁCULO

“…relatar cosas comprensibles sólo sirve para entorpecer la mente
y desviar la memoria, mientras que el absurdo ejercita el cerebro
y hace trabajar la memoria”

Son las cinco de la tarde. John, el mayordomo está preparando el té con una precisión y elegancia absoluta. Para Vera, la señora de la casa, este momento es algo de suma importancia, ya que le ayuda a recordar e imaginar una vida que tuvo, una vida llena de personas que ya solo existen intermitente-mente en su imaginación.
​A través del teatro absurdo y del circo estos dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. Los comienzos y finales se entrelazan mostrando que la existencia es cíclica.

Este espectáculo es un viaje emocional en el que la tragedia y comedia se entrelazan íntimamente.

Nada parece tener sentido y a la vez TODO ES POSIBLE.

​Nos habla de la tradición, de los recuerdos, de la demencia, del cuidado. De cómo las personas se pueden ir deconstruyendo sin dejar de ser, pero difuminándose.

«Un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente»

LA COMPAÑÍA

La compañía Cirkofonic nació en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada. Los integrantes terminaron su formación en 2017 con las semillas del espectáculo Tea Time ya sembradas. En el verano de 2017 presentaron un work-in-progress en varios festivales europeos como Lunatica Festival (Italia), Lenzburger Gauklerfestival (Suiza) y Gaukler Festival Feldkirch (Austria).​

En 2018 enfocaron su creación en un número de gala que presentaron en sitios como la Gran Gala del Festival Circada, Gala Festival CAU, el Encuentro de Circo de Andalucía…
En el invierno del 2018 empezaron una creación profesional dirigida por Pau Portabella y co-producida por el Festival Circada.​
En junio del 2019, después de mucho esfuerzo, nació el espectáculo Tea Time en la sección oficial del Festival Circada.
También los integrantes forman parte de la compañía Voluta Circo y son interpretes en la creación coproducida por la Escuela de Circo de Granada y dirigida por Pau Portabella – Mas Allá del Zaguán.

 

Dónde: Alcobendas, Teatro del Centro de Arte de Alcobendas

Entrada: 5€ 

Reservas en: circosv@gmail.com

Cuándo: Sábado 21 de septiembre

Hora: 19:30

Duración: 50 min