Seleccionar página

Compagnie Lazuz – BAKTANA

EL ESPECÁCULO

Baktana es un vistazo al encuentro entre dos hombres.

Uno de ellos es un malabarista. Obsesionado con su mundo de objetos voladores, se comunica manipulándolos. El otro, un acróbata, se expresa a través del movimiento.
Su viaje está lejos de ser perfecto … Lanzados entre malentendidos y preguntas, su curiosidad los lleva hacia reunión no verbal que abre un camino para una sinergia extraordinaria.

LA COMPAÑÍA

LAZUZ es una compañía franco / sueca de circo contemporáneo creada por Ron Beeri & Itamar Glucksmann. A través de su enfoque personal, Itamar y Ron intentan impulsar el arte del circo contemporáneo a nuevos logros técnicos y artísticos.
Ambos originarios de Israel, tienen su base y han sido educados profesionalmente en Francia y Suecia (Le LIDO / DOCH). En su trabajo, están derritiendo influencias tanto del enfoque nórdico como del francés a la forma de arte. Apoyada por Subtopia, la compañía fue fundada en 2013 en Estocolmo cuando Itamar y Ron realizaron una investigación artística sobre el movimiento entre un malabarista y un acróbata.
Sobre la base del material que desarrollaron en la investigación, crearon un acto breve, que han realizado en diferentes lugares. Inspirados por el acto breve, decidieron trabajar en la pieza completa LAZUZ. En noviembre de 2015, el proyecto fue preseleccionado para CIRCUS NEXT. Desde entonces, LAZUZ ha recibido el apoyo de La PACT (Le Lido y La grainerie) en Toulouse y Espace Catastrophe en Bruselas.

Dónde: Plaza C, del parque de la Vaguada

Entrada: Gratuito

Cuándo: Domingo 15 de septiembre

Hora: 18:00

Duración: 35 min