Seleccionar página

Capa i Spasa – Clownpelia

EL ESPECTÁCULO

Dodó, un torpe y patético payaso, se enamora perdidamente de la bailarina barbuda del circo. La fatalidad vendrá a robarle todas sus esperanzas de un solo golpe. El amor perdido, tomará forma de robot en esta luminosa y tierna comedia romántica de ciencia-ficción.

“Clownppelia” es un espectáculo de humor gestual donde el clown y la danza se dan la mano para contarnos esta divertida historia. Es, ademas, un tributo a algunos de los cómicos mas inigualables e inspiradores de todos los tiempos: Charlie Chaplin, Buster Keaton, Marceline, James Thiérrée o Rolf Knie, entre otros.
Este espectáculo está dedicado a todos ellos.

LA COMPAÑÍA

Estíbaliz Barroso licenciada por El Real Conservatorio de danza Mariemma de Madrid y estudió arte dramático en la escuela La Lavandería y con Iñaki Aierra.
A lo largo de su carrera ha pisado los más importantes teatros nacionales e internacionales, ha formado parte de las mejores compañías del país, como el Ballet Nacional de España, y ha trabajado con los más prestigiosos directores cómo Robert Wilson, Antonio Márquez, Rafael Amargo, Manuel Liñan, Daniel Doña, Antonio Najarro, Jean Philippe Dury, Miguel Ángel Berna y Malena Mexía, entre otros, desempeñando casi siempre, papeles de solista y primera bailarina.
Curiosa y polifacética, hace uso de su experiencia interpretativa y de su movimiento para crear su identidad y estilo propio.

Angel Amieva Actor licenciado por la Escuela de Actores Nancy Tuñon de Barcelona, y Director de la compañía teatral “Capa i Espasa” fundada en el año 1988 y con la que ha creado, producido y dirigido más de veinte espectáculos de acción y comedia.

Amante del deporte y la aventura, fue campeón mundial de Kung-Fú en Malasia y China y ha realizado el proyecto “Reír” donde recorrió el mundo en bicicleta ofreciendo espectáculos de clown para los más desfavorecidos.
Es autor de tres libros, que relatan con humor los tres viajes en bicicleta.
Durante varias temporadas fue el payaso residente de los prestigiosos circos suizos “Salto Natale” y “Ohlala”.
Realizó una gira por los Estados Unidos como cómico del espectáculo de magia “The Supernaturalist” de Criss Ángel, y ha sido uno de los actores de la obra “Hop! era” en el prestigioso teatro Edouard VII de París.

Cuándo:  21  de septiembre
Donde:
Plaza del Pueblo  (ALCOBENDAS)
Hora:
12:30
Duración: 30 Min.